Si nunca has usado productos sustitutivos, te estáras preguntando ¿por qué debo usarlos? ¿Son realmente útiles para perder peso? Te respondemos con los siguientes datos:
- Usar alimentos sustitutivos para perder peso te ayuda a controlar tu ingesta de calorías de manera precisa, lo que es esencial para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
- Al ser ricos en nutrientes esenciales, te aseguras de que tu cuerpo reciba todo lo que necesita para funcionar de manera óptima, incluso cuando estás reduciendo tu consumo de alimentos.
- Pueden ser una opción saludable frente a otras comidas. Se pueden usar para merendar o tomar tentempiés entre horas.
- Son una opción muy cómoda para deportistas y personas muy ocupadas, que no tienen tiempo de pararse a cocinar o elaborar un plato.
Con los alimentos sustitutivos, puedes asegurarte de que estás cuidando tu salud y tu peso, incluso en los días más ocupados, y de esta forma puedes bajar de peso, o mantenerte en el correcto, sin tener que pausar tu vida.
Nuestra recomendación es que pruebes los sustitutivos para ver los resultados que te dan, eso sí, sin olvidarte de mantener una dieta sana y hacer deporte. Tampoco consideres sustituir comidas sanas por productos sustitutivos siempre. Debe existir un equilibrio, y este tipo de alimentos se deben tomar de una forma equilibrada.