CUIDADO FACIAL

¿Sabías que la piel del rostro es una de las zonas más delicadas de todo nuestro cuerpo? Para cuidarla como se merece necesitas comprar productos de cuidado facial diario adecuados para tu tipo de piel, que te permitan mantenerla sana y bonita. En Vital Sana Salud, somos expertos en el cuidado de la piel, y además de nuestros tratamientos faciales, también te traemos productos de cuidado facial a través de nuestra tienda online, que te ayuden a estar resplandeciente.

Tipos de pieles para cada producto, crema o serum facial

El tipo de piel que tengas va a definir en buena medida las necesidades que está tenga a diario. Por regla general dividimos entre 5 tipos:

  • Piel normal: Esta piel suele estar en equilibrio, ni tiene un exceso de seborrea, ni se seca demasiado, así que no es una piel difícil de mantener bien hidratada.  Además, no tiene la dificultad añadida de buscar una crema o producto facial muy concreto porque normalmente las cremas, sérum y ampollas se hacen pensando en un estándar de piel que coincide con el normal.
  • Piel seca: Es una piel que puede presentar descamaciones, que se nota áspera al tacto y que empeora más aún cuando está sometida a mucho calor y sequedad. Para este tipo de piel es clave una buena crema hidratante, y dentro de esta, en función de la edad y los objetivos, también se puede recurrir a una crema antiarrugas. Lo ideal son las cremas de noche, ya que nutren mientras la piel descansa.
  • Piel grasa: Este tipo de piel produce mucho sebo y tiene un aspecto brillante, con tendencia a que aparezcan puntos de grasas o puntos negros, y al tacto resulta aceitosa. Para este tipo de piel hay productos limpiadores faciales que previenen el exceso de grasa, pero también cremas hidratantes para pieles grasas que hidratan sin aumentar la cantidad de grasa en la piel.
  • Piel sensible: Es una piel que puede verse afectada por los cambios y enrojecerse, o variar de un tipo de piel a otro en función de varios factores como los ambientales, o también de los productos faciales que se usen en ella. Lo ideal es usar productos faciales naturales, y consultar con expertos como nosotros, para poder mantener el equilibrio, ya que son tipos de pieles muy delicados.
  • Piel mixta: Esta piel tiene zonas que tienden a acumular grasa como la frente, la nariz o la barbilla, pero después el resto del rostro puede estar seco. Para este tipo de pieles también se recomienda consultar a especialistas, porque requieren de productos faciales específicos según zona.

Productos faciales que puedes usar para mejorar la limpieza, hidratación y producción de tu rostro

Los cuidados faciales deben comenzar siempre por la limpieza del rostro. Comienza por no olvidarte de comprar un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel, y siempre que te maquilles retirarte el maquillaje cuando acabes la jornada y límpiate la cara para eliminar cualquier resto de producto.

Durante la noche la piel se regenera, así que es el momento de aplicar productos de skincare de hidratación nocturna, como sérum o cremas de noche, que tienen mayor concentración de activos, de tal forma que penetran en las capas más profundas de la piel. Esto puede ayudar a combatir el envejecimiento, las manchas y las rojeces, y para esto también son ideales las cremas antiarrugas y antimanchas.

Por el día hidratación y protección solar

Cuando empecemos el día no nos puede faltar un buen hidratante para que la piel esté más sana y flexible. Adáptalo a tu tipo de piel y usa productos faciales para pieles grasas si es tu caso, o para pieles secas. Además de esta hidratación, también debes utilizar protectores solares faciales, que te protejan de los rayos UVA. Muchas cremas hidratantes tienen SPF de 15 o 30. Lo mejor es comprar protectores solares faciales específicos para evitar echarnos una crema genérica solar en la cara y que está se nos llene de grasa, o, por el contrario, se seque demasiado.

Para ocasiones puntuales

Una buena mascarilla exfoliante, o hidratante, y ampolla o sérum más concentrados para una mayor hidratación, pueden ser tu mejor aliado para momentos puntuales. Por ejemplo, si en verano tu piel se seca mucho te recomendamos comprar ampollas faciales de hidratación muy concentrada, y cuando tengas la piel muy seca podrás nutrirla facialmente.

También hay algunas mascarillas de exfoliación o hidratación que puedes usar en momentos puntuales para hacer limpiezas e hidrataciones de la piel más profundas que de costumbre.

Como ves, los productos faciales nos ayudan a mejorar ciertas condiciones de nuestra piel, pero no debemos olvidarnos de usarlos y mantener una rutina. Esto, junto con alimentación sana y deporte, harán que tengamos una piel de 10.

Para ayudarte, desde Vital Sana Salud, podrás comprar productos faciales, limpiadores, cremas, protectores solares, sérum, elixires y mucho más, no testados en animales y de marcas en las que confiamos y sabemos que son de primera. ¡Aprovecha nuestros descuentos y promociones mensuales y llévate estos productos de cuidado facial a un precio inmejorable!

Marcas en las que confiamos

Product added to wishlist
Product added to compare.