Existen numerosos tratamientos disponibles para reducir la apariencia de las arrugas de expresión. Desde procedimientos estéticos como el bótox, el ácido hialurónico o la radiofrecuencia, hasta cremas antiarrugas que ayudan a hidratar la piel y estimular la producción de colágeno.
Las cremas antiarrugas son uno de los tratamientos más frecuentes, tanto para prevenirlas, como para una vez aparecidas disminuir sus efectos. No son milagrosas y no van a hacer desaparecer la arruga de expresión, ni se disipará de un día para otro, pero son una forma natural de tratar esta problemática, y que además da resultados que se mantienen en el tiempo.
La radiofrecuencia es un tratamiento facial que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel utilizando una máquina que da pequeñas corrientes y que provoca una reacción en los tejidos de la piel. Es un tratamiento que puede ayudar a disminuir esas arrugas, pero hay que ser constantes para notar efectos.
Los tratamientos con bótox o toxina botulínica, bloquean la señal nerviosa para hacer que esa zona se contraiga, de forma que si tenemos arrugas de expresión en el entrecejo, al inyectarnos este tipo de producto, no podremos contraerlo y la arruga se disipará, pero pierde efecto a las 3 o 6 meses, y hay que volver a repetir los pinchazos para mantener los efectos.
El ácido hialurónico es un ingrediente muy recurrente en cremas para tratamientos antiarrugas por su poder alisante, ya que ayuda a disminuir este tipo de líneas de expresión. Existen tratamientos faciales donde se inyecta directamente sobre la arruga de expresión para conseguir que recupere la elasticidad y volver a dejar la piel lisa. Ocurre como con el bótox, al cabo de un tiempo hay que repetir la inyección.
Comments (0)